Advierten pobladores de San Vicente Coatlán no permitir instalación de casillas electorales

Por Francisco Cruz

Pobladores de San Vicente Coatlán del distrito Ejutla, advirtieron que no permitirán instalación de casillas para este primero de julio, esto ante la desatención que el gobierno de Alejandro Murat ha tenido para darle cauce al conflicto agrario que mantienen con sus vecinos de Sola de Vega.

 

Ante este anuncio más de 6 mil ciudadanos se quedarían sin votar en estas elecciones en donde no permitirán el ingreso de candidatos a la Diputación federal y local por este distrito.

 

En días pasados se registró un enfrentamiento a tiros de arma de fuego entre ambas comunidades, este problemática se encuentra en manos del Tribunal Unitario en un juicio de revisión,  que data de hace más de 60 años, pero que  la fecha  ha generado un clima de inestabilidad social e inseguridad en la demarcación.

 

En tanto, las autoridades comunales y municipales anunciaron que los pobladores del lugar solamente elegirán a sus autoridades municipales a través del Sistema de Usos y Costumbres,  sin la injerencia de ningún partido político.

Next Post

Colonos de la Vicente Guerrero levantan plantón en el basurero municipal; exigían legitimidad de su agente

lun Jun 4 , 2018
Por Benjamín Méndez Habitantes de la agencia municipal  Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila levantaron el plantón que instalaron este día en el basurero municipal de su demarcación, luego de conseguir una vez más, otra mesa de negociación para atender sus demandas. Y es que los colonos, con un […]