Detienen a dos presuntos asaltantes de cuentahabiente en Oaxaca; uno logró darse a la fuga

Por Deimos Sánchez

Dos sujetos que escapaban en un vehículo compacto quienes presuntamente despojaron de dinero en efectivo a un cuentahabiente, fueron detenidos por policías municipales en la calle de Morelos de la capital oaxaqueña, sin embargo, uno logró darse a la fuga, confirmó el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez Jorge Guillén Alcalá.

Según el reporte oficial, uno de los detenidos es originario de Veracruz el otro del estado Chiapas, del otro se desconoce su origen, sin embargo, sigue el operativo policiaco para dar con su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de este martes, cuando una persona reportó haber sido asaltada al salir de una sucursal bancaria y proporcionó las características de los responsables, así como del vehículo en que huían.

Jorge Guillén Alcalá, precisó que al activar los protocolos de búsqueda, los policías municipales ubicaron el vehículo e iniciaron la persecución del mismo, logrando interceptarlo frente a su cuartel en la calle de Morelos.

Transcendió que al interior del vehículo se encontró una pistola y otros objetos más los cuales están bajo resguardo en espera del Ministerio Público, del dinero hasta el momento no han dado un prununciamiento al respecto.

Según datos hemerográficos este tipo de asaltos violentos y a plena luz del día han incrementado de enero a la fecha, el pasado 7 de marzo el Banorte de avenida Eduardo Mata fue asaltado, pero no pudieron dar con los asaltantes. Meses antes el Banamex de la ciudad de las canteras también fue asaltado del mismo modo con armas de fuego.

Según datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSSP) en el primer cuatrimestre de este año se han cometido 6 asaltos con violencia a instituciones bancarias.

Next Post

Autoridades de Ayutla en Oaxaca, dan ultimátum a Murat para resolver conflicto de agua

mar Jun 5 , 2018
Por Deimos Sánchez A un año autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, exigen justicia por el asesinato de Luis Juan Guadalupe quien fue asesinado presuntamente por gente de Tamazulapam del Espíritu Santo con quien tiene un conflicto agrario por la disputa de un manantial de agua. Encabezados […]