Reactiva Sección 22 del SNTE bloqueos a terminal de autobuses y aeropuerto

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivaron este día los bloqueos al aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca y a la terminal de autobuses.
En asamblea estatal, los docentes declararon como nulas las respuestas del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y del gobierno federal a su pliego de demandas 2018 y por ello, terminaron con su repliegue “táctico” y retomaron las protestas en la capital del estado.
También acordaron mantener el paro indefinido de labores y el plantón en el zócalo de Oaxaca de Juárez y en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.
Los profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (asociación que aglutina a diferentes secciones sindicales del SNTE) mantienen protestas en la Ciudad de México para exigir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Entre las principales demandas de la CNTE está la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, la cancelación definitiva de la evaluación docente, el ingreso automático de estudiantes egresados de las escuelas normales al sistema educativo y la liberación de presos políticos.
La Sección 22 del SNTE, por su parte, demanda además la construcción de un hotel para el sindicato en el destino turístico de Huatulco, la renovación de su plantilla vehicular y la liberación de sus cuentas bancarias, las cuales se encuentran bajo investigación sobre presunto lavado de dinero.

Next Post

Pese acusaciones, familiares de Pamela Terán anuncian respaldo a la candidatura de Hageo Montero

lun Jun 11 , 2018
Por Deimos Sánchez A más de 9 días del triple asesinato en Juchitán, la familia de Pamela Terán ex candidata a concejal en esa misma demarcación, anunció su respaldo a Hageo Montero, como candidato a presidente municipal de ese mismo lugar por la coalición Todos por Oaxaca, a pesar de […]