Breaking News

Sin garantías de seguridad candidatos del PMR; hay 5 solicitudes de protección archivadas

0 0

Por Deimos Sánchez

La dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja, denunció la omisión del Gobierno del Estado, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y del Órgano Electoral para darle cauce a las 5 medidas de protección de seguridad que solicitaron para sus candidatos de diversos puestos de elección popular.

Díaz Pantoja, lamentó la inseguridad en el estado y pidió al Gobierno de Alejandro Murat, redoble los esfuerzos en seguridad como lo está haciendo en Juchitán ya que la violencia se  está perpetrando en todas las regiones de la entidad.

Los municipios dijo, que estos momentos están en foco rojo por violencia son Putla Villa de Guerrero, Salina Cruz, Tuxtepec, en donde hay más riesgos sobre todo para las mujeres que ejercen este oficio de la política.

Por lo cual solicitó medidas cautelares para los y las candidatas del PMR, al recibir amenazas directas o vía telefónica, situación que –dijo – ha hecho del conocimiento del árbitro electoral.

Díaz explicó que la mejor forma de atajar la violencia política es dar certeza a los aspirantes a cargos de elección popular y quienes son los que se exponen en zonas inseguras.

La dirigente de este nuevo instituto político, reiteró su llamado a las autoridades pues aparte de la omisión de las 5 solicitudes de protección, también hay un gran desinterés del Gobernador, ya que también ha solicitado por escrito 3 audiencias con él y nuca ha atendido su llamado.

La seguridad es una obligación del Estado, entre las diversas instancias se echan la bolita, pero ninguna de las instancias resuelve o atiende el tema de la seguridad de los candidatos y eso vuelve vulnerable a los aspirantes, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %