Primeras Lluvias en Oaxaca dejan daños en Nochixtlán

Por Benjamín Méndez

6 viviendas dañadas por inundaciones en el municipio de Nochixtlán fue el resultado que dejó la entrada de la segunda onda tropical en Oaxaca, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga.

Y es que estas lluvias acompañadas de granizo, también afectaron al municipio de Huajuapan de León, sin embargo, no salió tan dañado como Nochixtlán donde se registró el desprendimiento de techumbres de lámina en algunas viviendas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados, precisó el funcionario estatal.

Heliodoro Díaz Escárraga, puntualizó que por cuestiones normativas, estos incidentes no ameritan la solitud de la declaración del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, esto no limita a que se le brinde la ayuda necesaria por la municipalidad.

Por lo anterior, aseguró que mantendrá el recorrido de supervisión en las orillas del municipio en donde se presenta la lluvia de la Onda Tropical que permanece en territorio estatal.

El organismo también informó que en coordinación con las autoridades municipales se inició en la limpieza de las calles Porfirio Díaz y Morelos anegadas de agua, luego de que la saturación de las alcantarillas en la zona.

Next Post

Raciel Vale garantizará en Zaachila la comunicación libre, gratuita y segura

vie Jun 15 , 2018
Por: Fernando Gómez El candidato de la coalición juntos haremos historia a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, señaló que con la telefonía celular y el internet gratuito que propone de llegar a la presidencia municipal, se garantiza  el derecho a la información, a la comunicación […]