Sección 59 acapara espacios en escuelas que abandonó la Sección 22

Por Deimos Sánchez

A raíz del paro educativo que se registra en la entidad, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desplazó a la Sección 22 del SNTE de diversas escuelas en la entidad con el aval de padres de familia y autoridades municipales.

Sin precisar el dato, la secretaria general de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, sostuvo que se está brindando el servicio en algunas escuelas que abandonó la Sección 22, pero se estableció un compromiso de no estar difundiendo datos por una cuestión de seguridad esto ante la resistencia que hay por parte de los maestros de la 22

Confirmó que previo al paro en Oaxaca a la fecha, la Sección 59, hoy cuenta con un padrón de 500 escuelas con una matrícula de 40 mil alumnos de los diferentes niveles que abarca desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria en sus diferentes modalidades.

Exhortó a la autoridad educativa para que como patrón sustituto se respeten los derechos laborales de los agremiados a la Sección 59 del SNTE, toda vez que desde que inició el ciclo escolar no ha suspendido clases y acatan las disposiciones que marca la ley.

La dirigente, precisó, que este padrón de escuelas y de alumnos  que hoy mantienen es definitivo y es decisión avalada por acuerdos tanto del Gobierno del Estado como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Next Post

Cierra AMLO campaña en Oaxaca, pide voto parejo

sáb Jun 16 , 2018
Con el grito de “AMLO Presidente, AMLO Presidente” cerró su campaña electoral en la capital Oaxaqueña, el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador. El líder tabasqueño de la colación “Juntos Haremos historia”, pidió el voto de confianza a los miles de oaxaqueños de las ocho […]