Pierde la CMIC en Oaxaca más de 100 MDP por falta de participaciones 

Por Deimos Sánchez

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se declaran en colapso financiero ante la falta de participaciones para obras, aseguran que el valor de la industria cayó en un 70%

De acuerdo al presidente de la CMIC, Giovanni Ortega Martínez las participaciones han caído hasta en un 30 por ciento que equivale a pérdidas por más de 100 millones de pesos.

Estas cifras, dijo, se traducen a una disminución de un 40 por ciento de afiliaciones, es decir, de las 430 empresas que estaban asociadas a la cámara, sólo sobreviven 260, las cuales trabajan con un 40 por ciento de obras.

La CMIC, es una asociación que depende de las retenciones para su capacitación para cada uno de los agremiados, sin embargo, la inversión que los gobiernos han hecho son han beneficiado a empresas foráneas las cuales concentran mayores porcentajes en esta actividad económica en la entidad.

Aunado a esto, aseguran  que los bloqueos y movilizaciones que la Sección 22 ha hecho en la entidad, afecta directamente la economía del sector, pues sus movilizaciones han traído como consecuencia el encarecimiento del material.

Por lo anterior, piden a las autoridades del estado que les den una participación concreta de su sector en el desarrollo de los programas y planes de ejecución de obras de infraestructura, tanto de los programas normales como de los emergentes de reconstrucción.

 

Next Post

Operación del PREP se reflejará hasta las 1:00 horas del 2 de julio: IEEPCO

dom Jun 17 , 2018
La información sobre la votación en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) empezará a fluir hasta las 00:00 y 1:00 horas del 2 de julio, informó el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO). Según la presidente del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), Jazmín Aquino […]