Pese a la presencia de la S-22 en Oaxaca esperan una derrama económica de más 300 MDP

Por Deimos Sánchez

Previo a la presentación de las actividades de la Guelaguetza 2018, el secretario de Turismo del gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que debido a las movilizaciones de la Sección 22 en Oaxaca  la actividad turística en la entidad se desplomó hasta un 20%

Pese a ello, anunció que esta Guelaguetza edición número 86 que se realizará el 23 y 30 de julio en Oaxaca se espera la llegada de más de 114 mil 737 visitantes, un 4 por ciento más que el año pasado, estimando una derrama económica de más 308 millones de pesos.

En su discurso al lado del gobernador Alejandro Murat, precisó que a la fecha ya tienen vendido todos los boletos, con anticipación y desde la preventa, en tan sólo unas horas el 15% del total quedó agotada; fueron 2 mil 648 boletos vendidos en menos de 8 horas, precisó.

Lo anterior se dio a conocer en el Centro Cultural y de Convenciones donde se hizo la presentación oficial de las fiestas de la Guelaguetza en donde el mandatario estatal se dijo listo para que Oaxaca le abra las puertas al turismo nacional e internacional.

Rivera Castellanos, abundó que para este año habrán más de 100 actividades culturales, entre ellos la Feria del Mezcal.

Esta actividad en especial se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez el Llano donde estarán participando 150 empresas oaxaqueñas, entre mezcaleras, cervecerías y el sector gastronómico.

Y para este evento se prevé el arribo de 55 mil asistentes, con una derrama económica de 8 millones de pesos.

Entrada siguiente

Acusan a candidata del Panal en Santa Lucia por incurrir en falsificación de firmas 

mar Jun 19 , 2018
Por Deimos Sánchez La candidata a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gedalia Flores Regalado fue denunciada por integrantes de su partido y de su planilla, presuntamente por cometer diversas irregularidades, entre ellas, la falsificación de firmas. El asesor jurídico Eder Salinas […]