Acusan a candidata del Panal en Santa Lucia por incurrir en falsificación de firmas 

Por Deimos Sánchez

La candidata a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gedalia Flores Regalado fue denunciada por integrantes de su partido y de su planilla, presuntamente por cometer diversas irregularidades, entre ellas, la falsificación de firmas.

El asesor jurídico Eder Salinas Cortés, señaló que la candidata cambió sin consultar la planilla ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cuando ya había vencido la fecha para realizarlo.

“La comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas se autorizó un cambio en la planilla Nueva Alianza cuando el mismo Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la fecha límite para el cambio era el 31 de mayo”
Y es que aseguraron que la candidata realizó presuntos actos fuera de la Ley, al supuestamente falsificar firmas, documentos oficiales y renuncias para retirar de la postulación como candidatos a concejales de diversas personas que en su momento habían sido tomadas en cuenta por el Comité Municipal para conformar la planilla del Panal en Santa Lucía del Camino.
Explicaron que la planilla de Nueva Alianza a concejales terminó conformándose a base de errores, engaños y mentiras, por lo que la derrota es inminente.

Además, dijo que la propia Ley Establece que son 30 días antes del proceso electoral para cualquier cambio aunque sea por renuncia y estas acciones del órgano electoral evidencia que el árbitro esta comprado por los partidos políticos.
Por lo anterior, Eder Salinas, impugnará ante el mismo órgano electoral y denunciará todas las irregularidades ante las instancias correspondientes, por presuntos actos fuera de la Ley pues dijeron que ante la presunta falsificación de firmas de renuncia de los candidatos y de documentos de los cambios que realizó ante el mismo órgano, esto deberá ser sancionatorio.
Además, fue señalada de imponer a personas, de no pagar a los trabajadores, por lo que los integrantes de la planilla original decidieron dejarla y sumarse al proyecto del candidato Jesús López Rodríguez quien contiende a la presidencia municipal del Santa Lucia del Camino  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Next Post

Pobladores de Valle Nacional piden al Alejandro Murat cumplir con sus promesas de campaña

mar Jun 19 , 2018
Por Deimos Sánchez Organizaciones en defensa de los Pueblos de Oaxaca, realizaron una concentración a las afueras del Complejo de Ciudad Administrativa en espera de la firma de convenio con autoridades Federales y Estatales para la pavimentación de un tramo carretero con un presupuesto de más de 30 millones de […]