Pobladores de Valle Nacional piden al Alejandro Murat cumplir con sus promesas de campaña

Por Deimos Sánchez

Organizaciones en defensa de los Pueblos de Oaxaca, realizaron una concentración a las afueras del Complejo de Ciudad Administrativa en espera de la firma de convenio con autoridades Federales y Estatales para la pavimentación de un tramo carretero con un presupuesto de más de 30 millones de pesos.

Fernando Morales Calihua, representante de la organización, explicó que este tramo carretero de 5 kilómetros que comprende de Valle Nacional a San Felipe Usila ha estado en abandono durante muchos años por la omisión de los gobernantes.
La pavimentación de este tramo carretero, dijo, beneficiarían a más de 50 mil habitantes de las diferentes colonias de las municipalidades ya mencionadas, pues con el tiempo reducido, establecería una conectividad carretera e impulsaría la economía de las familias de la cuenca.

En este sentido los integrantes de la citada organización y los mismos pobladores de Valle Nacional advirtieron que si La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y el Gobierno del Estado con quien tenían la mesa de diálogo no cumplen, accionaran con otras medidas, hasta lograr que esta carretera esté concluida ya que este pacto fue una promesa de campaña del ejecutivo.

Next Post

Acusa edil con licencia de San Jacinto al TEEO de invalidar su registro para imponer candidato

mar Jun 19 , 2018
Por Benjamín Méndez Manuel Xavier García Ramírez candidato del Frente por Oaxaca la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, acusó al Tribunal Estatal Electoral de invalidar su registro al imponer a Guillermo Oscar de la Cruz al mismo cargo, pese a estar ejerciendo otro cargo en otra municipalidad. En conferencia […]