IEEPCO condena asesinato del candidato a diputado de Morena y exige investigación

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó los actos violentos realizados en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en la entidad, tras el asesinato del candidato a diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emigdio López Avendaño.

Estos deleznables hechos, no abonan en nada a la construcción de democracia y por el contrario lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población oaxaqueña.

En este sentido, el instituto hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.

A su vez, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco de las elecciones en curso.

Es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía, conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma.

Entrada siguiente

Con el asesinato de Emigdio López en Oaxaca, suman 48 precandidatos y candidatos asesinados

lun Jun 25 , 2018
Con el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputación local en Oaxaca, suman 48 precandidatos y candidatos asesinados desde el inicio del proceso electoral 2017-2018, de acuerdo con el Indicador de Violencia Política de la empresa Etellekt. Este indicado apunta que el 77 por ciento de los […]