Con el asesinato de Emigdio López en Oaxaca, suman 48 precandidatos y candidatos asesinados

Con el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputación local en Oaxaca, suman 48 precandidatos y candidatos asesinados desde el inicio del proceso electoral 2017-2018, de acuerdo con el Indicador de Violencia Política de la empresa Etellekt.

Este indicado apunta que el 77 por ciento de los precandidatos y candidatos aspiraban a cargos de elección municipal.

El pasado tres de junio fue asesinada la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán Pineda, la comunicadora y trabajadora de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), María del Sol Cruz Jarquín y, el joven Adelfo Guerra.

Mientras que el 17 de junio fue asesinado el dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales Cipriano de Jesús Paz de 32 años de edad; además, se desempañaba como coordinador de campaña del candidato a diputado federal de la coalición “Por México al Frente” en el distrito 06 con cabecera en Juxtlahuaca, José Alejandro López Sánchez.

El crimen ocurrió afuera de su domicilio en San Juan Mixtepec, municipio de la región Mixteca de Oaxaca. Según los informes policiales, un grupo de personas armadas esperó afuera de su casa para asesinarlo.

Next Post

Se deslinda sindicato del CECyTEO de apoyo a López Obrador

mar Jun 26 , 2018
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca (STSCECyTEO) se deslinda del pronunciamiento que un grupo de trabajadores realizó a favor del proyecto del candidato a la presidencia de la República de la Coalición juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador. […]