Gobierno de Oaxaca minimiza asesinatos y ataques contra candidatos y políticos

El gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa minimizó la tarde de hoy el asesinato del candidato a diputado local por Morena, Emigdio López Avendaño, y de cuatro militantes de este partido; así como la agresión armada contra el candidato a presidente municipal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, en la que resultaron heridas de bala otras tres personas.

Alfonso Martínez, vocero del gobierno estatal, dejó entrever que los ataques son mínimos si se compara con los más de seis mil candidatos que disputan un cargo de elección popular en el actual proceso electoral.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, sostuvo que los recientes crímenes contra políticos no afecta la gobernabilidad en el estado y aseguró que la sociedad oaxaqueña desarrolla sus actividades con normalidad, pese a la ola de violencia que se registra en Oaxaca.

“Los hechos violentos registrados en las últimas horas en el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 01 de julio, no afectan la gobernabilidad del Estado”, dijo en rueda de prensa en la que también estuvo presente el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez y el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Asimismo, informó que en las próximas horas se implementará un operativo de seguridad en la entidad oaxaqueña.

El fiscal Rubén Vasconcelos aseguró que durante este proceso electoral se han registrado tres actos de violencia contra candidatos, ligadas a la pugna por un cargo de elección popular; el resto –dijo- están ligados a diversos motivos como: conflictos interpersonales y hasta familiares.

Entrada siguiente

Imposible que el PRI gane la presidencia; el 84% de la población quiere que se vaya: PAN

mar Jun 26 , 2018
Por Benjamín Méndez Damián Zepeda dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es inminente, pues el 84% de la población a nivel país rechaza a este instituto político. Por estos número, dijo, es imposible que gane el PRI la presidencia de […]