Ante inseguridad en Oaxaca emite Alerta la DDHPO para garantizar el proceso electoral

Por Francisco Cruz

Ante el riesgo en que se encuentran en estos comicios La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una alerta temprana para que el Estado garantice seguridad y paz social durante el proceso electoral el próximo domingo 1 de julio.

El visitador general del organismo defensor, Juan Rodríguez Ramos, pidió que se implementen acciones para garantizar el derecho al voto en condiciones de seguridad tanto para los candidatos a puestos de elección popular y su entorno, como también para periodistas, personas defensoras de derechos humanos, funcionarios, observadores electorales, así como la ciudadanía en general.

El organismo defensor demandó que el Estado, mediante las instancias que correspondan, garantice el derecho a la seguridad pública como medio para el ejercicio libre de los derechos humanos.

Esta Alerta Temprana, está dirigida en primer lugar al presidente de la República para que implemente las acciones necesarias tendientes a garantizar el derecho al voto en condiciones de seguridad para todas las personas que habitan en el estado de Oaxaca.

Así mismo instruya a los titulares de las dependencias estatales para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, implementen mecanismos eficaces para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y la integridad física y emocional de la ciudadanía.

Next Post

Partidos Políticos en Oaxaca exigen al IEEPCO informe sobre caso "San Jacinto"

jue Jun 28 , 2018
Representantes de al menos tres partidos políticos en el municipio de San Jacinto Amilpas, le solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), muestre el nombre del candidato de la coalición “Por Oaxaca al Frente” conformada por el PAN-PRD-MC a contender a la presidencia municipal en ese lugar. […]