Partidos Políticos en Oaxaca exigen al IEEPCO informe sobre caso “San Jacinto”

Representantes de al menos tres partidos políticos en el municipio de San Jacinto Amilpas, le solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), muestre el nombre del candidato de la coalición “Por Oaxaca al Frente” conformada por el PAN-PRD-MC a contender a la presidencia municipal en ese lugar.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Federal Electoral, invalidó la candidatura de Manuel Xavier García Ramírez para instalar a otro aspirante de nombre Guillermo de la Cruz quien el pasado 21 de junio renunció a la candidatura.

Precisaron, que necesitan tener la información respecto a esta situación para que la ciudadanía esté enterada y no se confunda a la hora de emitir su voto el primero de julio.

Asimismo señalaron, que hasta el momento desconocen cuál es el procedimiento que van a seguir los institutos políticos que forman esa coalición, ante la determinación del máximo órgano electoral.

Next Post

Hallan cuerpo sin vida al interior de una maleta en "El Espinal", Oaxaca

jue Jun 28 , 2018
Por Benjamín Méndez Continua la delincuencia en Oaxaca, esta vez fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida sobre la carretera que conduce al Espinal en el Istmo de Tehuantepec. EL macabro descubrimiento generó una intensa movilización de diferentes corporaciones policíacas que trataron de evitar la difusión de hallazgo, […]