Por amenazas, renuncian dos Consejero del IEEPCO en Pochutla

Por Bejamín Méndez

Por la violencia y amenazas, dos funcionarios del 25 Consejo Distrital Electoral, con sede en San Pedro Pochutla, hicieron pública su renuncia irrevocable y presentaron una denuncia penal por los hechos ante la Fiscalía del estado.

Se trata de Marcos García y Bélgica Cortés Castillo, presidente del consejo y secretaria distrital respectivamente, quienes por amenazas se harían a un lado de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

En conferencia de medios y ante representantes de los diferentes partidos políticos, los funcionarios mostraron su extrañeza y repudio por las amenazas.

Hasta el momento el IEEPCO no ha emitido un pronunciamiento sobre este tema, pero anoche de última hora también trascendió el asesinato de un empleado del INE en el municipio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo al reporte, se trata de Joaquín Andrés Bernal, quien habría sido ejecutado la noche de este jueves afuera de su casa.

Next Post

Conforman brigadas "Caza Mapaches" en Oaxaca ante coacción y compra de votos

vie Jun 29 , 2018
Por Francisco Cruz Ante la supuesta compra y coacción de votos con despensas y láminas, vecinos de diferentes colonias del Istmo de Tehuantepec han conformado brigadas “caza mapaches”; para garantizar una elección transparente y legitima. Y es que a través de un vídeo que circuló en redes sociales un grupo […]