Breaking News

Fiscalía minimiza violencia, pese a múltiples asesinatos en Oaxaca

0 0

Por Francisco Cruz

Pese a la inseguridad que hay en el estado a pocas horas de que se realice el proceso electoral del primero de julio, el Fiscal General Rubén Vasconcelos asegura que Oaxaca está en paz.

“Yo puedo asegurarles que pese a los incidentes que hemos tenido en estos días Oaxaca esta tranquila, la gente esta realizando sus actividades normales por lo que tenemos una jornada electoral tranquila”

Y es que ante los hechos violentos en las ultimas 24 horas que se han presentado en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, aseguró que mantiene acciones de investigación para esclarecerlos, como el caso del ejecutado del funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Pinotepa Nacional el cual afirmó que su muerte no está vinculada a su ejercicio laboral ni con las elecciones.

Además del enfrentamiento armado en el barrio “La Soledad de Matías Romero donde se enfrentaron Policías Estatales y huachicoleros que dejó como saldo un policía estatal muerto, dos más lesionados ,además de dos delincuentes abatidos

Además ese mismo día del 28 de junio, elementos del Ejército y Policías Estatales hallaron el cuerpo de una mujer sin vida al interior de una maleta, esto sobre la carretera que conduce al Espinal en el Istmo de Tehuantepec.

Pese a todos estos incidentes, el Fiscal precisó que se han presentado situaciones que no ponen en riesgo el proceso electoral, pero se requiere realizar el trabajo de investigación necesario para dar con los responsables.

Al igual, comentó que se ha dado seguimiento e investigación a las amenazas que recibieron los consejeros distritales de Pochutla, quienes renunciaron al cargo por esta situación a quienes les brindo medidas de seguridad.

Por tanto hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales para que el primero de julio salgan a ejercer el voto de manera responsable y con tranquilidad para garantizar un proceso electoral el paz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %