Confirma Ieepco que no habrá elección en San Dionisio del Mar

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que no habrá elecciones a presidente municipal en San Dionisio del Mar el próximo domingo.

Lo anterior, por la negativa que los pobladores de este municipio tuvieron para elegir a sus representantes

Gustavo Meixueiro, explicó que para evitar una confrontación en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, todos los candidatos acordaron cancelar sus planillas y evitar la elección de presidentes municipales.

Con ello, los más de 6 mil ciudadanos que conforman la lista nominal en San Dionisio del Mar solo podrán elegir a sus diputados locales, federales, senadores y presidente de la República.

Es de precisar que a pesar de que el INE intentó mediar al problema interno dentro de San Dionisio del Mar, esto no ocurrió, prueba de ello es que no se elegirán las autoridades municipales.

Entrada siguiente

Por inseguridad INE no ha logrado le entrega de paquetería electoral en Oaxaca

vie Jun 29 , 2018
A dos días de los comicios electorales no se ha entregado el cien por ciento de la paquetería electoral en todos los municipios del estado de Oaxaca, esto por el tema de la inseguridad reconoció el Instituto Nacional Electoral (INE). Edgar Arias, vocal ejecutivo del INE informó que hasta el […]