Elecciones en Oaxaca, las más vigiladas y fuerte operativo de seguridad: INE

La jornada electoral de este día es una de las más vigiladas por el número de observadores electorales que se registraron y fueron capacitados, aseguró el vocal ejecutivo en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba.

El funcionario electoral precisó que participan en los comicios un total de 1 mil 345 observadores electorales, de los cuales algunos son extranjeros que pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otra organización internacional.

En tanto, dijo que la alta presencia de fuerzas de seguridad pública federal, estatal y municipal, así como sobrevuelos en helicópteros se justifica por el incremento de la violencia en la entidad en los días previos a la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Como el asesinato de candidatos y políticos en el estado el robo y destrucción de boletas electorales en tres municipios de la entidad; además, dijo, es una demanda de los propios partidos políticos para garantizar la celebración con tranquilidad de la jornada electoral.

Informó que las boletas electorales que fueron siniestradas se reimprimieron y fueron entregadas a los municipios al estaban destinadas; de la misma manera dijo que en San Dionisio del Mar se podrán llevar a cabo las elecciones federales.

Pese a ello, dijo que los comicios se desarrollan en paz y en tranquilidad y confió que se desarrolle de la misma manera durante toda la jornada electoral.

Next Post

IEEPCO reitera llamado a partidos y candidatos a conducirse en el marco de la ley

dom Jul 1 , 2018
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, reiteró su llamado a los partidos políticos y candidatos a conducirse en el marco de la legalidad durante el desarrollo de la jornada electoral. En su mensaje, leído en la instalación de la […]