Queman dos casillas electorales en localidad del municipio de Ayotzintepec

Un grupo de personas prendió fuego a dos casillas electorales en una localidad de Ayotzintepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

En esa población, además, existen amenazas de pretender quemar las urnas que se instaron en la cabecera municipal.

Meixueiro Nájera informó que ya se reportaron estos hechos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Mientras que en San Juan Ihualtepec del distrito 06 de Huajuapan de León no se instaló una casilla electoral por falta de condiciones y en Santiago Amoltepec, se instalaron ocho de 10 casillas.

Respecto a las casillas especiales, explicó que por ley únicamente pueden contar con 750 boletas electorales y son para las personas que se encuentran en tránsito; por ello, exhortó a la ciudadanos a acudir a las otras casillas especiales donde no se han agotado o acudir a la sección electoral donde les corresponde votar.

En tanto, informó que con corte a las 14:00 horas únicamente se han instalado 5 mil 2 casillas electorales de las 5 mil 415 que se tienen previstas, el 92.37 por ciento.

Next Post

Reportan disparos de arma de fuego en Santa Lucía

dom Jul 1 , 2018
Detonaciones de arma de fuego se escucharon en el municipio de Santa Lucía del Camino,  municipio conurbado de la capital oaxaqueña. De acuerdo al reporte los hechos ocurrieron entre las calles de Cerezos y Tulipanes, en la colonia Del Bosque de ese municipio . Los primeros reportes señalan que fueron […]