Breaking News

Morena se convierte en la primera fuerza política del país; consigue 10 de 10 distritos electorales federales

0 0

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos MORENA, PT y Partido Encuentro Social (PES) se convirtió en la primera fuerza política del país pues arrasó con la mayoría de cargos de elección federal y local.

Y es que de acuerdo al PREP que contabiliza el Instituto Nacional Electoral (INE), con el 99 por ciento de las actas de escrutinio capturadas, los resultados refieren que esa coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador hoy virtual presidente de la República, estaría logrando las 2 Senadurías, 10 de 10 distritos electorales federales, 24 de 25 distritos electorales locales, además 41 de 153 ayuntamientos electos por el régimen de partidos políticos.

En las Senadurías de la República, la victoria contundente fue para Susana Harp, cantante oaxaqueña, y en la segunda fórmula Salomón Jara Cruz.

En la entidad, la coalición logró los municipios más importantes, entre ellos la capital oaxaqueña con Oswaldo García Jarquín, además de municipios como: Cuilapam de Guerrero, El Espinal, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Baltazar Chichicapan, San Blas Atempa, San Felipe Jalapa de Díaz, San Jacinto Amilpas, San José Chiltepec y San José Tenango.

También San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Cacahuatepec, San Lucas Ojitlán, San Pedro Jucayán y Soledad Etla, entre otros.

Mientras que la coalición que integra el PRI, PVEM y PANAL lograron hasta este momento 20 Ayuntamientos, y un distrito electoral local, Valle Nacional, que encabezó Jorge Illescas Delgado, mientras que la alianza PRI- Verde Ecologista ganó 3 municipios y un municipio de la alianza PRI- PANAL.

La coalición del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, 36 municipios, además de dos independientes, esto según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %