Breaking News

Abre Fepade 21 carpetas de investigación por presuntos delitos en Jornada Electoral de Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

La Fiscal Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en Oaxaca, Esther Aracely Pinelo López, reportó que durante el proceso electoral que se efectuó este primero de julio se iniciaron 21 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.

De estas carpetas, 10 casos se registraron en Valles Centrales, dos en Costa, uno en la mixteca, siete  en la Cuenca del Papaloapan  y una en el Istmo de Tehuantepec todos relacionados con la presunta compra y coacción de votos, así como también por apoderamiento y destrucción de documentación electoral. Además de 150 llamadas telefónicas de ciudadanos que buscan denunciar la comisión de un probable delito electoral.

Dentro de estos delitos electorales se encuentra la sustracción y quema de casillas en una localidad de Ayotzintepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, entre otras irregularidades más.

Aracely Pinelo López, también explicó que desde septiembre del 2017 al cierre de la jornada electoral del 1 de julio del 2018 se abrieron 206 carpetas de investigación  de las cuales según la dependencia 101 ya fueron concluidas, el resto continúan en trámite.

La fiscal puntualizó que el proceso electoral no concluye y que se está pendiente de las incidencias que puedan darse en los cómputos en los 25 distrititos electorales de Oaxaca.

En las investigaciones,  Pinelo López, afirmó que no pudo señalar si hay partidos políticos o funcionarios en específico investigado por la comisión del algún delito, ellos más bien van sobre los sujetos que habrían cometidos conductas, no tomamos filiación partidista e inclusive no la clasifican por partidos políticos, simplemente como sujetos activos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %