Breaking News

Comunidad LGBTTTIA anuncia marcha calenda en Oaxaca para exigir un alto a la violencia

0 0

Por Benjamín Méndez

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de Oaxaca (LGBTTTIA) anunció la “Decima marcha calenda por la diversidad sexual y la identidad de género”,  para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de los crímenes de odio en contra de la comunidad trans del país.

Además, para exigir al Gobierno del Estado fortalecer la Fiscalía para la Atención de Delitos de Diversidad Sexual con acciones como la creación de un consejo ciudadano LGBTTTI con cargos honorarios a miembros de este sector para acompañar en la toma de decisiones, como la asignación de su titular.

Esta marcha se realizará el próximo 7 de julio en la capital oaxaqueña, donde también fijarán su postura de repudio y reprobación a las falsas candidaturas “trans” que impulsaron los partidos políticos en la entidad con el afán de mantenerse en el poder, vulnerando la paridad de género y burlándose de los miembros de este sector.

Los miembros de este sector, abundaron que en Oaxaca persiste la discriminación y odio, no solo a los integrantes de esta organización sino por raza, clase o género, a pesar de las múltiples campañas para erradicar está conducta.

La marcha calenda saldrá en punto de las 4:30 de la tarde de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo, misma que finalizará con un pronunciamiento de los miembros de este sector en el primer cuadro de la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %