Candidatos de Morena, blanco de la violencia en Oaxaca: Nancy Ortiz

Deimos Sánchez

Después de este proceso electoral que se vivió este primero de julio, al menos en 7 municipios de Oaxaca, Morena se convirtió en el blanco de la violencia, aseguró Nancy Ortiz presidenta del Comité Estatal de Morena.

Nancy Ortiz, explicó que por pedir la revisión de las casillas en más de siete municipios del estado la situación en materia de inseguridad se ha agudizado, prueba de ello, es la violencia que está sufriendo su candidata que contendió a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio donde se perpetró la violencia

Como este caso, la presidenta precisó que hay otros municipios más entre los que destacan; Jamiltepec, San Pedro Mixtepec con Fredi Gil quien con tal de mantener su poder empleó la violencia, así como también en el municipio de Tlaxiaco, Pochutla y Tapanatepec.

Detalló también que dentro de las irregularidades encontradas en algunas casillas de estos municipios, destaca; el robo de urnas, relleno de boletas, compra y venta de votos, el cual les será presentado al órgano electoral.

Nancy Ortiz indicó que defenderán estos municipios, en caso de que salgan victoriosos, mientras tanto, exigirán al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, garantice seguridad en los municipios en donde aún se realizan los conteos rápidos ya que la violencia por intereses políticos y económicos nos han rebasado.

“Lo que nosotros estamos pidiendo como partido, es que las cosas se lleven en paz que se abran los paquetes electorales de manera institucional y bajo la seguridad de las instancias de procuración de justicia, ya que hay compañeros que dicen que no tiene que ser en el municipio porque tiene miedo a la violencia” concluyó.

Fotografía: @estacionfoto

Entrada siguiente

Suman 190 feminicidios en Oaxaca durante el gobierno de Alejandro Murat

vie Jul 6 , 2018
Por Deimos Sánchez En lo que va de la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, suman más de 192 muertes violentas de mujeres en Oaxaca, situación que deja mucho que desear de las políticas públicas en materia de seguridad de la entidad, consideró la presidenta del Grupo de Estudios sobre […]