Candidata del PUP en Oaxaca pide al IEEPCO se respete su diputación plurinominal

Por Deimos Sánchez

La candidata del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez quien contendió a una diputación local por el distrito 15, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadanía de Oaxaca (IEEPCO) respetar la candidatura plurinominal que por ley le habría de tocar luego del resultado obtenido que la llevó alcanzar un cargo de Representación Proporcional (RP) en la LXIV Legislatura.

Lo anterior, explicó deriva, luego de que ha trascendido que hay negociaciones entre los consejeros electorales y partidos políticos para otorgar este cargo a otro candidato.

Estás declaraciones las dio en el marco de una protesta pacífica que realizó este sábado afuera de la sede de la citado órgano electoral.

Xóchitl Velásquez, explico que ella logró obtener más del 3 por ciento de la votación total valida emitida, cifra la cual, dijo, según la Ley le da el derecho a un espacio de RP

Sin embargo, será este domingo 08 de julio cuando el órgano electoral anuncie la asignación de los 17 diputados plurinominales que conformarán la LXIV Legislatura del Estado.

Entrada siguiente

Detectan irregularidades en adquisición de bienes con recursos del Fortaseg en Oaxaca

dom Jul 8 , 2018
El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la capital del estado, adquirió bienes que no se ajustaron a lo pactado en los contratos en cuanto a especificaciones técnicas y cantidad requerida, en materia de seguridad pública. La irregularidad fue detectada en la aplicación del dinero proveniente del Subsidio para el Fortalecimiento […]