Ex secretario de Finanzas de Oaxaca seguirá proceso penal en arresto domiciliario

El ex secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, continuará el proceso penal en su contra por el delito de peculado en arresto domiciliario, según resolvió la noche de ayer el Juez de Control del Poder Judicial del Estado.

Al resolver uno de los amparos interpuesto por su defensa, el ex servidor público durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, obtuvo su libertad bajo caución y anoche dejó la prisión del penal de Santa María Ixcotel, que se encuentra en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Arnaud Viñas está acusado del delito de peculado por la transferencia de 100 millones de pesos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de un “crédito puente”, mecanismo inexistente en las leyes o normas de la administración pública, cuando se desempeñaba como subsecretario de Egresos, Contabilidad y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas.

De este delito también está acusado el ex secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, quien también sigue su proceso penal en libertad. Arnaud Viñas ocupé el cargo de Secretario posterior a Cajiga Estrada.

Además, está imputado el ex titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, quien continúa en la cárcel; quien tienen otras acusaciones en su contra por el delito de abuso de autoridad en la simulación de construcción de baños ecológicos.

Next Post

Denuncia PRD que edil electa de Pochutla podría estar involucrada en atentado contra perredistas

lun Jul 9 , 2018
La dirigencia del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció nexos de los presuntos responsables del atentado contra su dirigente Raymundo Carmona Laredo, con la presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla Saymi Pineda Velasco del Partido Morena. Lo anterior, lo dio a conocer Wilfredo Vásquez, vocero […]