Morena confirma que un colaborador está imputado en atentado contra líder del PRD

Candidatos electos y políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron “persecución política” contra la presidente municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, tras los señalamientos que la vinculan con los presuntos responsables de la agresión armada contra el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex candidato a presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, y colaboradores.

El partido confirmó que uno de sus colaboradores en la campaña electoral está imputado en la agresión armada contra el dirigente estatal del PRD y ex candidato, Raymundo Carmona, y aseguraron que la Fiscalía de Oaxaca lo ha torturado y presionado psicológicamente para que admita un crimen que sostienen, no cometió.

A través de una carta dirigida al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, exigieron que se termine con las amenazas y presiones contra Saymi Pineda por haber resultado ganadora de la contienda electoral.

“Que se termine con la serie de atropellos hacia uno de los activistas voluntarios dentro de la campaña de la compañera Saymi Pineda Velasco, al cual incrimina de un grave suceso suscitado en el municipio contra uno de los ex candidatos participantes y sus colaboradores”, señalaron.

La mañana de ayer el vocero del PRD en Oaxaca, Wilfrido Vásquez, leyó una carta de Raymundo Carmona, aún hospitalizado pero estable por los impactos de bala que recibió, en la que afirma tener pruebas de que el ataque armado en su contra fue perpetrado por personas originarias de Puerto Rico y que están vinculados con la campaña electoral de la candidata de Morena y presidente municipal electa.

En el documento suscrito por varios integrantes de Morena, exigieron al Fiscal General del Estado garantizar el debido proceso que se sigue contra uno de sus “colaboradores voluntarios” y “alto a las amenazas, torturas y presiones psicológicas de las cuales es objeto nuestro compañero para que asuma un delito que no cometió”.

Al gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, le demandaron intervenir para conocer el caso y terminar con la persecución que “únicamente se puede entender en el marco de intereses políticos y partidistas en el municipio de San Pedro Pochutla”.

“Le exigimos”, agregaron, “tome control de la situación en favor de una coordinación integral entre el orden de gobierno estatal y municipal”.

Next Post

Pagan más de 116 mdp a “aviadores” en los Servicios de Salud de Oaxaca

mié Jul 11 , 2018
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pagaron al menos 116 millones 845 mil 300 pesos a personal que no validó su asistencia a los centros de trabajo “aviadores” y a personal comisionado al sindicato, entre otros. Esta irregularidad se encontró […]