Denuncian intromisión de la Sección 22 para destituir a director en escuela de Oaxaca

Por Benjamín Méndez

El director de la escuela secundaria Rodolfo Morales de Volcanes, Eduardo Germán Escamilla, denunció que un grupo de maestros de la Sección 22 encabezados por Eva Luis Hernández y el intendente René Magdaleno Acevedo pretenden destituirlo para quedarse con el control de la escuela.

Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa luego de las acusaciones que estos le hicieron al director a través de panfletos, desprestigiando su trabajo que por más de 19 años ha realizado en la institución, precisó.

Además aseguró que estos personajes cobijados por representantes sindicales del Sector Periferia de la Sección 22 que encabeza Mario Martínez Cruz convocaron a un proceso de renovación, el cual no cumple con los procedimientos ni reglamentos.

Por ello, consideró que esta problemática no es laboral como pretenden hacerlo, más bien dijo, tiene tintes particulares pues aseguró que es un capricho de la profesora Eva Hernández quien se ha empeñado a dividir al personal y a manipular alumnos y a padres de familia para lograr sus propósitos

Ante esta situación la directiva del plantel, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una solución e investigación a fondo en donde no se mezclen los intereses personales.

Next Post

Advierten boicot a la Guelaguetza si el Gobierno no atiende sus demandas

lun Jul 16 , 2018
Por Francisco Cruz En vísperas de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas instalaron plantón representativo en el Zócalo de la Ciudad y advirtieron que si no hay algún acercamiento con el Gobierno del Estado para solucionar sus demandadas podrían boicotear la Guelaguetza. Al mismo […]