Asesinan a 13 indígenas en Oaxaca; un desaparecido y un herido, confirma Fiscalía

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que 13 personas originarias de Santa María Ecatepec, de la Sierra Sur del estado, fueron asesinadas entre ellas dos mujeres, además de un herido que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica, así como una persona desaparecida.

A través de un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron en en el distrito de Yautepec, en el paraje Cerro de Cara, entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec.

Los hechos se iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Ministerios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.

 

Next Post

Anuncian campaña para reducir el embarazo adolescente en Oaxaca

mar Jul 17 , 2018
Por Francisco Cruz Para promover entre la población de jóvenes la prevención del embarazo adolescente, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos presentó la campaña ¿Y si mejor lo hablamos? el cual consiste en concientizar a este sector para disminuir la taza de fecundidad. En este misma presentación […]