En Oaxaca pintar árboles constituirá un delito ambiental

Por Francisco Cruz

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, ambientalistas, así como miembros de la sociedad civil, anunciaron la puesta en marcha de la campaña de “Concientización en Contra del Encalamiento o Pintado de Árboles en la capital, acciones que desde ahora constituirá un delito ambiental que será castigado por las autoridades del citado municipio.

Lo anterior, tiene como objetivo evitar que continúe la pinta o encalado de los troncos de los árboles, ya que estas acciones las han venido realizando para supuestamente combatir las plagas, situación que es falsa sólo acorta la vida de los árboles, aseguraron los ambientalistas.

Nazario García Ramírez activista ambiental, explicó que la cal o pintura que se aplica en las bases de los ejemplares al ser expuesta a las lluvias se deslava y filtra al suelo alterando el PH de la tierra por el alto contenido de minerales o químicos, lo que deriva en una muerte progresiva del ejemplar.

Además agregó que estas aplicaciones queman su corteza, tapan los orificios de respiración y la cal al ser alcalina neutraliza o elimina los nutrientes de la tierra, dejando al árbol sin los requerimientos necesarios para sobrevivir o desarrollarse con plenitud.

Entrada siguiente

Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD

mié Jul 18 , 2018
Por Deimos Sánchez El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el momento carecen de pruebas que vinculen a la presidente municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, con la agresión armada contra el candidato y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), […]