UCIN instala plantón en el Zócalo de Oaxaca, exige atención a sus demandas

Pobladores de diversas comunidades de Oaxaca adheridos a la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN) y a la Coordinadora Indígena Popular Autónoma instalaron un plantón indefinido al Zócalo de la ciudad para exigir al Gobierno que encabeza Alejandro Murat atención a sus demandas para beneficiar a sus diversas comunidades.

Entre sus demandas destacan apoyo al campo, justicia social, obra pública, peticiones es las que tiene planteamientos sobre todo para mejora de infraestructura social, proyectos productivos, así como para diversos servicios que ayuden a mejorar las condiciones de sus agremiados.

Aseguraron que han llevado a cabo los procesos correspondientes, pero no han tenido el apoyo que se requiere, aún cuando cumplieron con los requisitos, por eso decidieron realizar estas protestas.

Los inconformes provenientes de diversas comunidades de la entidad, advirtieron que no van a desactivar sus movilizaciones hasta que tengan soluciones concretas a sus pliego de demandas.

Con estas organizaciones ya son dos plantones que se instalaron en esta semana en el corazón de la ciudad en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, fiestas que calificaron como una “comercialización de su cultura” en la cual los funcionarios se olvidan de las demandas sociales que el pueblo necesita, concluyeron.

Next Post

Sin respuestas a sus demandas a cinco días de plantón en el Zócalo de Oaxaca

vie Jul 20 , 2018
A 5 días que el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas instalarán su plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad, no hay respuestas a sus demandas por parte del Gobierno que encabeza Alejandro Murat, aseguró Lenin Pérez Gómez miembro de esta organización. Entre sus demandas, dijo destacan; el regreso del exilio […]