Breaking News

Con desfile de Delegaciones comienzan las fiestas de la Guelaguetza 2018 en Oaxaca

0 0
Por Deimos Sánchez
Las calles de la Ciudad de Oaxaca se llenaron de color y alegría en el desfile de las delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza.
Y es que desde las 18 horas, turistas y espectadores locales arribaron al parque público denominado “Paseo Juárez el Llano” donde las 27 delegaciones que hicieron gala de sus indumentaria y su cultura se concentraron para salir en el convite acompañando por el Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán de Murat presidenta honoraria del Sistema Integral para la Familia DIF Oaxaca.
Las banquetas estuvieron repletas de turistas admirando el desfile de las delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca quienes al son de las sones y chilenas cautivan e incitaban a la multitud presente; las marmotas y las chinas oaxaqueñas no pudieron faltar.

La ruta de este desfile se realizó desde la calle Avenida Juárez, dando vuelta por la calle de Abasolo e incorporándose al andador turístico para posteriormente arribar al zócalo de la ciudad.

Es importante mencionar que el primer lunes, durante la función matutina se presentarán entre las 27 delegaciones a: Teotitlán del Valle, San Melchor Bataza, San Pedro Tapanatepec, Huautla de Jiménez, San Antonino Castillo Velasco, Santa María Zacatepec, este último municipio es ahora cuna de la Diosa Centéotl 2018.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %