Exigen habitantes de Cacaotepec parar el saqueo de materiales pétreos del Atoyac

Benjamín Méndez

Ante la falta de apoyos para impedir el saqueo de materiales pétreos del río Atoyac, habitantes de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Colonia Reforma.

“Son más de 30 años que se ha realizado este tipo de acciones, y hasta el momento no existe alguna instancia que lo impida”, denunció Nazario García, integrante del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO).

Mencionó que las consecuencias que han observando es la escases de agua, lo que además ha originado que sus cosechas se pierdan.

Nazario García reconoció que la protesta es un llamado de atención a las autoridades de la Conagua pero de seguir ignorándolos, van a radicalizarán sus acciones.

Next Post

Autoridades de Yautepec denuncian violación a sus derechos políticos electorales 

mar Jul 24 , 2018
Por Benjamín Méndez Autoridades de San Carlos Yautepec denunciaron la imposición de autoridades municipales en aquella demarcación que se rige por Sistemas Normativos Internos, aseguran que sus derechos políticos electorales fueron violentados Los inconformes, explicaron que las autoridades electorales impusieron a Salomon Pérez  como Presidente Municipal de aquella comunidad, sin […]