Autoridades de Yautepec denuncian violación a sus derechos políticos electorales 

Por Benjamín Méndez

Autoridades de San Carlos Yautepec denunciaron la imposición de autoridades municipales en aquella demarcación que se rige por Sistemas Normativos Internos, aseguran que sus derechos políticos electorales fueron violentados

Los inconformes, explicaron que las autoridades electorales impusieron a Salomon Pérez  como Presidente Municipal de aquella comunidad, sin tomar en cuenta a la asamblea.

Según su versión y votos de los pobladores, en una asamblea que nunca se convocó, validaron el nombramiento del nuevo edil. Además de que en la asamblea falsa solo había una planilla, lo que les garantizó el triunfo.

Precisaron que para ser considerado a ocupar un cargo público en aquella comunidad de Usos y Costumbres, los interesados deben cumplir ciertos requisitos que se obtienen a través del tiempo con servicios a la comunidad con cargos públicos.

Por tanto, exigieron a la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que hagan valer el derecho de los ciudadanos de San Carlos Yautepec y garantice que se respete su libre elección de autoridades.

Así mismo pidieron se reconozca a Edgar Aragón Parada como nuevo edil, pues en una asamblea el pueblo ya eligió a sus nuevas autoridades de acuerdo con sus tradiciones.

Next Post

Liberan a Moreno Alcántara acusado de tráfico de concesiones en el Gobierno de Gabino Cué

mié Jul 25 , 2018
Por Francisco Cruz Tras 8 meses en prisión, alrededor de las 23:00 horas de la noche de este martes, fue puesto en libertad Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio de Gabino Cué, acusado de tráfico de concesiones en el transporte público […]