Liberan a Moreno Alcántara acusado de tráfico de concesiones en el Gobierno de Gabino Cué

Por Francisco Cruz

Tras 8 meses en prisión, alrededor de las 23:00 horas de la noche de este martes, fue puesto en libertad Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio de Gabino Cué, acusado de tráfico de concesiones en el transporte público durante su gestión.

El funcionario de Gabino Cué salió del penal, luego que el juez segundo de distrito le otorgó medida cautelar para poder seguir su proceso en libertad, con la condicionante de presentarse a firmar cada mes al juzgado.

Carlos Moreno Alcántara fue detenido el pasado 21 de noviembre como presunto responsable del tráfico de concesiones y un desvío de 5 millones de pesos durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

En esta última audiencia de medida cautelar, su defensa y el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, José Ramírez Luna, afirmaron que la Secretaría de Finanzas “desapareció” los 5 millones de pesos correspondientes al pago de derecho de concesiones del año 2016.

Y en aquél momento tanto la defensa como el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, aseguraron que esa no era responsabilidad de Moreno Alcántara, por lo que promovieron  un amparo 1365/2017 del juzgado segundo de distrito, en donde se acumuló a otro: el 1378/2017, mismo que fue promovido por otro de sus abogados en diciembre del año pasado. Sin embargo, la noche de este martes les fue concedida su libertad: Moreno Alcántara

Entrada siguiente

Advierten desplazados "Triquis" intensificar sus acciones de protestas en Oaxaca 

mié Jul 25 , 2018
Por Benjamín Méndez Lorena Merino vocera y representante de las familias desplazadas de San Juan Copala, advirtió que bloqueará todas la entradas del Palacio de Gobierno, si éste no le da solución a su reubicacion. Y es que una vez más y muy a su estilo, Lorena Merino vocera y […]