Advierten desplazados “Triquis” intensificar sus acciones de protestas en Oaxaca 

Por Benjamín Méndez

Lorena Merino vocera y representante de las familias desplazadas de San Juan Copala, advirtió que bloqueará todas la entradas del Palacio de Gobierno, si éste no le da solución a su reubicacion.

Y es que una vez más y muy a su estilo, Lorena Merino vocera y representante de las familias desplazadas de San Juan Copala, instaló un plantón indefinido en la Calle Flores Magón del Zócalo de la Ciudad el cual obstruye el paso a los transeúntes y vehículos desde dos días.

La dirigente de los triquis exige a las autoridades 50 lotes así como también casas edificadas con todos los servicios para cerca de 150 familias que fueron despojadas de sus propiedades y desplazadas hacia la ciudad de Oaxaca, hace casi 8 años.

Asó mismo, advierte que no levantará el plantón hasta que se dé cumplimiento a sus demandas, pues asegura que ni la fuerza pública ni las “amenazas de muerte” que asegura ha tenido la replegarán del lugar.

Next Post

Hallan cadáver en un rancho de Ixtepec, Oaxaca 

mié Jul 25 , 2018
Por Benjamín Méndez Continúan los homicidios, esta vez un hombre fue hallado muerto en el municipio de Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado a la a la orilla de una alberca dentro de un rancho en la colonia Moderna; […]