No descarta la Sección 22 un posible boicot a la Guelaguetza oficial

Aunque en la primera edición del “Lunes del Cerro”, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantuvo pacifica por su Guelaguetza magisterial que realizaron, para la segunda edición oficial, no descartó un posible boicot.

Lo anterior, lo declaró  el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández en el marco de las fiestas de su Guelaguetza popular, quien aseguró que de llevar a acabo estas acciones lo definirían durante su asamblea plenaria que realizaron el pasado miércoles en donde valorarían sus demandas pendientes, pero hasta el momento no han dado un pronunciamiento de lo acordado.

Y es que López Hernández, aseguró que el Gobierno tanto Federal como Estatal siguen sin dar respuestas satisfactorias a sus demandas entre las que destacan; La abrogación de la reforma educativa, la liberación de sus presos políticos, así como también el descongelamiento de cuentas bancarias, entre otras demandas más.

Además, sostuvo que ya han tenido pláticas con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con quien pretenden trabajar coordinadamente en el próximo sexenio.

Sin embargo, también puntualizó que si López Obrador no cumple con sus promesas de campaña, entre ellas, la abrogación de la reforma educativa, la Sección 22 no será sumisa por el contrario seguirán en su lucha “combativa” para no permitir que sus derechos sigan siendo pisoteados.

No obstante dijo, si Obrador cumple y logra derogar la reforma educativa y además solucionan sus demandas restantes la cuales aseguran lacera sus derechos como trabajadores, recuperarían la fuerza que los caracterizaba anteriormente, concluyó

Next Post

Adeuda 450 mil pesos Gobierno de Murat a "Oaxaca Cine"

dom Jul 29 , 2018
Por Deimos Sánchez Pese a la difícil situación de recursos económicos derivado del incumplimiento de los compromisos de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta) la Asociación Civil “Oaxaca Cine” realizó la programación que mensualmente hacen en el Teatro Macedonio Alcalá. Y es que la directiva de “Oaxaca […]