Breaking News

Adeuda 450 mil pesos Gobierno de Murat a “Oaxaca Cine”

0 0

Por Deimos Sánchez

Pese a la difícil situación de recursos económicos derivado del incumplimiento de los compromisos de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta) la Asociación Civil “Oaxaca Cine” realizó la programación que mensualmente hacen en el Teatro Macedonio Alcalá.

Y es que la directiva de “Oaxaca Cine” denunció la falta de presupuesto económico de casi medio millón de pesos esto por indiferencia del Gobierno del Estado quien se ha escudado en decir, que no hay recursos para estas actividades.

“Son 450 mil pesos, que es lo que se adeudan, este monto es la mitad, es un pago que se divide en dos partes y es una aportación anual que hace el gobierno del Estado para el proyecto de esta asociación civil sin fines de lucro que  ocupa este recurso para llevar a cabo las funciones en el Teatro Juárez”.

La directora de Oaxaca Cine, Isabel Rojas, explicó también que desde el pasado mes de mayo el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat a través de la Seculta se comprometió a liquidar el presupuesto para la realización de temporadas de cine, sin embargo, a la fecha no ha cumplido, sentenció.

Pese a ello el programa se mantuvo a flote gracias al esfuerzo del equipo que lo conforma, tanto que ya dieron inició a la temporada mensual que se llama “entre Sombras Clásicos del Cine Negro y Criminal”, la cual es una muestra que se va a estar llevando a cabo a partir del día de este miércoles 25 de julio y hasta el 31.

Y es que después de seis años de llevar lo mejor del séptimo arte a los oaxaqueños, a bajos costos de manera ininterrumpida, el año 2017, ya empezaban los adeudos y es ese entonces Oaxaca Cine había denunciado que la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca comenzó a incumplir con los compromisos de presupuesto pactados y en ese entonces el adeudo abarcó desde el último trimestre del 2016.

Sin embargo, si esta situación sigue así, la directora Isabel Rojas, lamentó que para agosto ya no podrían continuar con esta alternativa cultural.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %