Breaking News

Trabajadores del Hospital Civil exigen la revocación del contrato con DICIMED por fraude

0 0

Por Deimos Sánchez

Trabajadores del área de laboratorio Clínico del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, piden la revocación del contrato a la empresa DICIMED (CENTRUM) por defraudarlos con el abastecimiento de reactivos químicos para el procesamiento  de los exámenes de los derechohabientes.

Además de no poder cubrir las necesidades del nosocomio supuestamente por falta de recurso financiero, a pesar de que mediante una licitación pública se otorgaron 4.6 millones de pesos de pago mensual, a la empresa DICIMED (CENTRUM) para que surtiera una lista de requerimientos, la empresa pretende imponer  sus políticas de seguridad en materia de salud cuando en realidad ninguno de los líderes conoce del tema.

Por lo anterior, exigen a la empresa cumpla con el control de calidad, así como también cumplir con los procesos de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI), además del abastecimiento de materiales e insumos como: guantes, cubre bocas, jeringas, agujas y reactivos químicos, para realizar la toma y recepción de muestras de exámenes de laboratorio de la Consulta Externa, pero sobre todo cumplir con las reglas universales de seguridad, informó Jaime Vargas Arzola jefe del laboratorio clínico.

Por este motivo dijo que más de 400 usuarios programados se quedarán este martes 31 de julio sin ser atendidos, con estas acciones de la empresa tal pareciera que quisiera afectar la salud de los derechohabientes e incluso del mismo personal médico.

Comentó que será en las próximas horas cuando sepan si continúan en el paro o las autoridades competentes resuelven a favor de su demanda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %