Breaking News

Pierde Oaxaca más de 3 mil 600 empleos formales

0 0

El estado de Oaxaca desapareció el equivalente al 19 por ciento de los empleos formales que se establecen como meta en el segundo trimestre de 2018, con base a la información reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La organización “México como vamos”, precisó que en números absolutos se perdieron tres mil 685 empleos formales, mientras que la meta es crear 19 mil 300 empleos acumulados al primer semestres de este año.

Los empleos formales se refieren a aquellos que cuentan con seguridad social, es decir, que los empleadores otorgan a los trabajadores derechos labores como salud y ahorro para la vivienda, entre otros.

Además, advierte que la desigualdad laboral aumentó en Oaxaca al compararse el primer trimestre de 2017 con el mismo periodo de 2018, al pasar de 0.437 a 0.449; es decir, la brecha laboral e ingresos entre hombres y mujeres.

La pobreza laboral también incrementó en el segundo año de la administración del gobernador Alejandro Murat. Mientras que en el primer trimestre de 2017, el 62.6 por ciento de los oaxaqueños no contaba con los recursos suficientes para poder adquirir una canasta básica alimentaria con sus ingresos laborales, este porcentaje aumentó a 63.7% de los oaxaqueños en esta situación.

“México como vamos” menciona además que en los primeros tres meses de 2018 el crecimiento económico fue de 1.6% cuando la meta es crecer al 4.5% anual; y Oaxaca es uno de los estados menos productivos del país al producir sólo 83 pesos por hora trabajada, cuando el promedio nacional es de 165 pesos por hora trabajada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %