Fracasan políticas de empleo para jóvenes en el Gobierno de Oaxaca

Pese a los nulos resultados que han tenido para impulsar políticas de estado en torno a la situación de los jóvenes para vincularlos algún empleo formal, el Instituto de la juventud del estado de Oaxaca (injeo) anunció celebraciones en el marco del “Mes de la juventud” con actividades deportivas.

Y es que este polémico instituto en el que han pasado tres titulares no han dado los resultados prometidos, pues han fracasado en sus políticas de la inserción en los empleos formales pues gran parte de la población joven no tiene un empleo formal, así lo reconoció el nuevo director del Injeo Gerardo Iván Velasco Cruz,  quien fue entrevistado por estado20 al termino de la conferencia de prensa donde anunció  las actividades a realizarse durante este mes de agosto en el “Mes de la Juventud”.

Y es que Oaxaca se perdieron más de 3 mil 600 empleos formales, es decir desapareció el equivalente al 19 por ciento de los empleos formales que se establecen como meta en el segundo trimestre de 2018, con base a la información reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de ello y a pregunta expresa de este medio informativo con respecto al evidente abandono del inmueble del INJEO que se encuentra en la calle de Belisario Domínguez en la colonia Reforma,  Gerardo Iván justificó que este edificio no lo ocupan porque no tiene las condiciones estructurales de seguridad y más aún cuando los sismos en la entidad están a la orden del día.

Y es que este inmueble con incierto tiempo en abandono se ha convertido hoy en un muladar, donde según los vecinos, entran jóvenes e incluso menores de edad a drogarse y hacer sus necesidades fisiológicas, pero para darse cuenta basta con hacer un recorrido por este lugar vandalizado y constar en el estado en que este se encuentra.

E incluso  hay denuncias de vecinos fuera de cámara, que aseguran que en este lugar se han llegado a suscitar hasta intentos de violación sexual.

Es importante recordar que Olivetti Paredes la primera titular de este instituto, fue exhibida en presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias. La segunda titular dejó mucho que desear con su actuación en el INJEO.

Next Post

Exigen comuneros en Oaxaca no privatizar tierras comunales

vie Ago 3 , 2018
Comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán liderados por Francisco Zárate García, protestan en la sede la delegación federal de la Procuraduría Agraria para exigir que no se privatice la tierra comunal de ese municipio. Además en su protesta pidieron la salida de Silvano Reyes Medina, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, […]