Responsabiliza STAUO al Rector de Oaxaca por violencia en la UABJO

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), responsabilizaron al rector, Eduardo Bautista y al director de Derecho, Miguel Ángel Vásquez del ataque perpetrado por un grupo de porros durante la madrugada de este martes.

En conferencia de prensa, precisaron que esta situación se dio cuando pretendían realizar una toma al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), un grupo de porros los agredió a balazos y a golpes, resultando lesionados varios de sus compañeros.

Los agremiados señalaron que el rector y el director encubrieron a este grupo de porros, argumentando que se encontraban al interior de las instalaciones.

Explicaron que estos mismos personajes quemaron un autobús de la Facultad de Enfermería, el cual se encontraba dentro de CU, sin que nadie hiciera nada para detenerlos.

Por lo anterior, advirtieron que presentarán ante la Fiscalía General de Oaxaca las denuncias correspondientes, no obstante, afirmaron que mantendrán sus acciones de protesta hasta conseguir respuestas a sus demandas.

Entrada siguiente

Alza del transporte en Oaxaca constituye una violación a los derechos: DDHPO

mar Ago 7 , 2018
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), solicitó a la Secretaría de Movilidad en el Estado, envíe un informe sobre el avance en las negociaciones con las empresas concesionarias, esto ante la posible alza al precio del transporte público. Desde noviembre de 2015, el costo del […]