Breaking News

Llaman a la desobediencia civil en rechazo al aumento de pasaje en Oaxaca

0 0

Integrantes de organizaciones sociales Democráticas del Estado de Oaxaca en cordinación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaran en Alerta Máxima para mostrar su rechazo a la nueva tarifa del transporte público urbano y  llamaron a la desobediencia civil y no pagar los 8 pesos

Lo anterior, porque consideran atenta contra la economía de las familias oaxaqueñas ya que aseguran que el incremento de la tarifa representa el 9.05 % de salario mínimo por cada camión abordado.

Los inconformes encabezados por Natanael Lorenzo Pablo Secretario de relaciones de la Sección 22 del SNTE lamentaron que la extinta Secretaria de Vialidad y Te hoy Secretaria de Movilidad haya autorizado este incremento pese al mal estado en el que se encuentran etas unidades que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios

Aseguraron que el transporte público en Oaxaca ” se encuentra concesionado a u. Conjunto de 6 familias que lo monopolizan; año con año  estos empresarios plantean el incremento de la tarifa, pero ese aumento no se ve reflejado en la mejora del servicio. Las ganancias millonarias que les deja, se le suma a las que obtienen del Servicio gratuito subsidiado por el Gobierno del Estado enrutado  a los Miles de burócratas de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Por este sentido hicieron un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a la desobediencia pacífica y convocan a no pagar este incremento que laceraciones su economía, al contrario exigir al Gobierno actualizar los modelos de las unidades garantizando un servicio adecuado.

Lo anterior, lo declararon  en conferencia de prensa  que realizaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad donde entregaron un documento de inconformidad y de repudio.

La organización está compuestas por miembros de la Sección 22, organizaciones sociales, colectivo, colonos y estudiantes del estado de Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %