Gestiona Antorcha Campesina 800 mil pesos para obra social en comunidad de Oaxaca

Por Merari Ortíz Miguel

Oaxaca.- Más de cien habitantes de la comunidad el Chocolate, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, se dieron cita en la calle principal de la comunidad para presenciar el banderazo de la obra “150 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico”.

Esta pavimentación tiene una inversión de 800 mil  pesos que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del Estado, y beneficiará a más de 30  familias de aquella comunidad marginada.

En el transcurso del evento inaugural, Andrés López Canseco, activista de Antorcha en la región del Istmo de Tehuantepec,  expresó que la pavimentación es resultado del trabajo del pueblo organizado.

“La materialización de esta obra es el resultado del esfuerzo de cada uno de los organizados en Antorcha, pues gracias a que se decidieron a luchar unidos, hoy, con esta obra, aportamos a la comunidad desarrollo y bienestar que tanta falta hace, pues es un pueblo de  indígenas Mixes que se encuentra encuentra marginado y por lo tanto en atraso. Ante esto, para lograr hacer más por los pueblos que se encuentran en las mismas condiciones, los tiempos nos dicen que estar organizados y luchar es un arma fundamental”, enfatizó López Canseco.

En su intervención, Joaquín Gonzales, campesino antorchista de la comunidad, dijo: “Me da gusto que nuestra obra se esté iniciando, porque así  se ve el fruto nuestra lucha, unión y fraternidad  como antorchistas, además vemos objetivamente los avances que podemos lograr junto a Antorcha Campesina, para hacer de nuestra comunidad, una mejor; por eso invitó a las personas a unirse, organizarse con Antorcha”.

Para concluir con el evento festivo, en un ambiente de armonía, el activista antorchista acompañado por personas de la comunidad se dirigieron a la calle principal para realizar el acto simbólico de arranque de obra.

Entrada siguiente

Denuncian a director de primaria en Oaxaca por violentar los reglamentos educativos

jue Ago 16 , 2018
Por Francisco Cruz Padres de familia, de escuela la primaria Benito Juárez, ubicada en inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña, pidieron la salida del Director de la citada institución Enrique Gudiño por violar y transgredir las leyes, así como los reglamentos escolares durante su […]