Breaking News

Denuncian a director de primaria en Oaxaca por violentar los reglamentos educativos

0 0

Por Francisco Cruz

Padres de familia, de escuela la primaria Benito Juárez, ubicada en inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña, pidieron la salida del Director de la citada institución Enrique Gudiño por violar y transgredir las leyes, así como los reglamentos escolares durante su administración.

Denunciaron que desde hace cinco años, fecha en la que llegó a la institución, ha incurrido en arbitrariedades como: acoso sexual hacia profesoras, falsificación de documentos, cobros excesivos de cuotas de pre inscripción e inscripción e incluso ha incurrido en faltas administrativas

Además de la imposición de actividades ajenas al tema educativo y la retención de documentación por adeudos de estas tarifas que los padres de familia se niegan a pagar.

Detallaron que Gudiño ha mostrado una actitud autoritaria hostigando a los profesores en su forma de trabajo tanto, que aseguró ya a despido varios profesores sin justificación alguna, e incluso les adeudan 17 quincenas lo que equivale a más de 8 meses de trabajo.

Abundaron que además de ello realiza eventos para supuestamente sacar recursos y hasta la fecha se desconoce el monto de estos, obtenidos en dichos eventos a lo largo de cuatro años, por lo que pudiera existir un probable desvío de recursos, denunciaron.

Agregaron que cuando ha sido confrontado sobre el destino del dinero, ha justificado su utilización para requerimientos de la escuela con notas simples, carentes de sello o firma de empresas o instituciones formales.

La última irregularidad dijeron es una convocatoria para una asamblea extraordinaria para este sábado 18 de agosto cuando es de su conocimiento que ya fue requerido por el IEEPO para ponerse a disposición pues ya no es director de la institución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %