Comuneros exigen entrega del predio de Ciudad Administrativa; acusan a URO de burlar convenio

Por Francisco Cruz

Comuneros del Municipio de Tlalixtac de Cabrera, denunciaron el abuso por parte de algunas autoridades por la ocupación indebida de terrenos que forman parte de los bienes comunales de la comunidad, en el complejo gubernamental de ciudad Administrativa.

Por ello, exigieron a las autoridades competentes,  el pago de sus predios que afirman les adeudan y que oscila en varios millones de pesos, mismo que fue gestionado durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz por el cual otorgaron 3 hectáreas de terreno para la edificación de Ciudad Administrativa.

En este sentido señalaron que en el 2008 se debió haber liquidado este convenio que consta de un monto de aproximadamente 50 millones de pesos así como diversas obras de infraestructura social a beneficio de la población.

Informaron que de donde el gobierno del estado ha estado gastando multimillonarias cantidades para adjudicarse estas tierras, cuando la ley señala que las tierras comunales son inembargables, con todo y ello anunciaron haber gastado más de 1000 millones de pesos con un grupo de personas quienes según esto eran los propietarios de estas tierras.

No obstante, a 8 años de aquella última fecha no han cumplido, por lo que exigieron una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat para que aclaren la situación.

Por una parte, dijeron que están en la mejor disposición para finiquitar dicho convenio o en caso contrario, solicitan que el Gobierno les regrese las tierras comunales, que aún pertenecen a Tlalixtac de Cabrera porque la autoridad no concluyó el trámite de adjudicación legal.

Next Post

Sección 22 arrancó ciclo escolar con dos días de anticipación

jue Ago 16 , 2018
Por Francisco Cruz En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrancó de forma anticipada con el ciclo escolar 2018-2019. Lo anterior, para valer su calendario escolar alternativo y no con el oficial que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cual […]