Breaking News

Sección 22 continuará su lucha, se niega al nuevo modelo educativo

0 0

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que se mantendrá en resistencia administrativa y no participará en el nuevo modelo de evaluación de la reforma educativa, programada para noviembre próximo.

Los maestros de la Sección 22 seguirán resistiéndose, y nadie de sus agremiados se registrará en este proceso, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

En este sentido, la gremial,  durante su Asamblea Estatal realizada el sábado 18 de agosto, también acordó realizar una protesta en el marco del último informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “quién a toda costa intentó imponer esta reforma”.

Esta resistencia, dijo se llevará a acabo con la participación de un 20% del total de los agremiados en la Ciudad de México y un 80 % en la entidad de Oaxaca

Además también decidieron exigir una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para tratar temas relacionados con la abrogación de la Reforma Educativa y con ello proponerles la aprobación de la Ley Estatal de Educación conforme al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca ( PTEO).

Entre otras demandas que pondrán en la mesa están, la exigencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se retire las plantillas de personal idóneo de las escuelas donde han sido asignados principalmente en las escuelas del centro de la ciudad y exigieron la contratación de los normalistas y personal de todos los niveles educativos.

En la discusión que duró hasta la madrugada de este día, también decidieron reunirse con la directora del ISSSTE, María del Carmen Cruz Parada, ya que existen diversas quejas en la atención.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %