Aplicará S-59 nuevo modelo educativo en Oaxaca en este ciclo escolar 2018-2019

Por Francisco Cruz
La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que los maestros de esa gremial sí aplicarán el nuevo modelo educativo en Oaxaca, lo cual contrapone a la lucha de la Sección 22 que exigen derogar la reforma educativa.

Victoria Cruz Villar, líder de la Sección 59, precisó que sus tres mil 500 afiliados quienes ya recibieron capacitación para implementar este nuevo modelo educativo, el cual entrará en vigor en este ciclo escolar 2018-2019.

Detalló que en el caso de la Sección 59 del SNTE tienen un número de 35 mil alumnos como matricula inicial, con el cual estarán trabajando para echar andar este nuevo modelo que se estará implementando en el país.

Victoria Cruz Villar precisó que la Sección 59 del SNTE trabajará de la mano con la normatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que a diferencia de la Sección 22 ellos serán respetuosos de las organizaciones.

Next Post

Arranca ciclo escolar en Oaxaca con 12 conflictos en escuelas

lun Ago 20 , 2018
En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, 12 escuelas de educación básica en Oaxaca arrancaron con conflictos, consecuencia de espacios que se disputan entre la Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De acuerdo al vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, […]