Breaking News

Por estas lluvias, Valle Nacional, Jacatepec, en alerta ante crecimiento del río

0 0

Por estas lluvias que persistirán en la entidad oaxaqueña, los ríos de Valle Nacional en Jacatepec y del Atoyac en corren el riesgo de un desbordamiento, advirtió el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín

Aunado estos, otros ríos que también podrían tener estas complicaciones es el rio Ostuta en el Istmo de Tehuantepec y los Perros en Ixhuatan.

Y es que aseguró que para el mes de septiembre se pronostica una actividad ciclónica en donde se registrarán precipitaciones pluviales como las que están pasando en las regiones del Istmo, Costa, Valles Centrales, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

En cuanto a las temperaturas, estas seguirán sin cambio significativo manteniéndose en la escala de caluroso con excepción de zonas montañosas donde el amanecer estará ligeramente frío con bancos densos de niebla.

En este sentido, por este tipo de lluvias, dijo, es importante manejar con precaución ya que las carreteras más peligrosas por derrumbes o por los bancos de niebla son Huatla de Jiménez, Miahuatlán, Candelaria, así como la carretera de Puerto Escondido que dirige hasta Juquila, esto derivado a las tormentas de larga duración que traen consigo vientos y granizo.

Y es que según los datos del meteorólogo, la aproximación de la Onda Tropical No. 29, localizada actualmente sobre el oriente del Istmo de Tehuantepec, aumentara el contenido de humedad y actividad de precipitaciones en la entidad oaxaqueña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %