Se deslinda Antorcha Campesina de las acusaciones de la S-22, tras conflicto en escuela de Oaxaca

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca, se deslindó de las acusaciones que involucran a integrantes de su organización, luego de unos vídeos que circulan en redes sociales e información escrita de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en los que se involucra a Antorcha en una supuesta agresión contra integrantes de la Sección 22 de la CNTE.

A través de un comunicado el Movimiento Antorchista, manifestó que están enterados de la problemática de dicha institución, pero que no asesoran ni participan como Antorcha Campesina, en nada ni a nadie en dicho conflicto.

Y es que la problemática, explicaron, se ha agudizado en los últimos días debido a la actitud “agresiva, violenta e irracional” de un grupo de dos intendentes y dos maestros, que por consigna de la Sección 22 pretenden quedarse con la dirección de la escuela imponiéndose al IEEPO, a los padres de familia y a la mayoría de los maestros.

“En el semestre pasado, para presionar al IEEPO, tomaron la dirección de la escuela y lograron la salida de dos maestros que no coinciden con su línea política, pero no contentos con ello lograron la destitución del director Eduardo Escamilla Mesa y, el lunes 20 de agosto, pretendieron imponer un director afín de su línea política lo cual inconformó al personal académico, a los padres de familia y a la mayoría de los alumnos”.

Además aseguraron que los padres de familia hicieron patente su inconformidad con el grupo de la Sección 22, y éste respondió agresivamente al grado que José Carlos Soriano Pérez golpeó físicamente a la madre de familia Zaira Luna Pedro, lo cual fue mal visto por los demás padres de familia, que de inmediato defendieron a la señora Zaira Luna exhortando a los maestros de la Sección 22 a que abandonaran el plantel, dada a su actitud de golpeadores de mujeres.

“Ésta no es la primera vez que José Carlos Soriano Pérez y René Magdaleno Acevedo son usados como golpeadores de todo aquel que no coincide con la línea política de la Sección 22. Existen videos en los que el último de ellos se enfrenta violentamente con la policía. Es más, ésa es la verdadera razón por la que la Sección 22 lo cobija, pues es usado como agente provocador y porro de ese organismo político”.

Es por ello, aseguraron que al acusarlos, los agresores pretenden desviar la atención sobre su responsabilidad en un conflicto que ellos mismos han creado al agredir a padres de familia y maestros de esa escuela.

“Aclaramos que la problemática de dicha institución, las acciones y medidas que han tomado las partes en conflicto son decisiones de los grupos a que hemos hecho referencia, y que los antorchistas lo único que hemos hecho ha sido gestionar un techado para la cancha de esta institución, dado que nos interesa que los niños tengan infraestructura necesaria para desarrollar más cómodamente sus actividades escolares”, concluyeron.

Next Post

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5.3 en Ometepec, Guerrero: CEPCO

mié Ago 22 , 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca, informó que no se presentaron daños por el sismo de 5.3 de magnitud con epicentro en Ometepec, Guerrero. La dependencia detalló que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 42 kilómetros al Sur-Oeste de Ometepec Guerrero a las […]